lunes, 25 de abril de 2011

SURF EN EL RIO VILCANOTA

El tablista peruano decidió replicar en nuestro país lo que vio en un video. “Todo funcionó a la perfección y fue muy divertido”, señaló.

El tablista peruano Gabriel Villarán sorprendió con una hazaña al surfear las olas del río Vilcanota, en el Cusco, que son peligrosas por la corriente y las piedras.
Luego de ver un video en donde algunos surfers corrían olas en un río en África, Gabriel sabía que podía encontrar este tipo de olas en Perú y que sería capaz de correrlas como lo hace en el mar, a pesar que ambas olas son bastante distintas. Mientras la ola de mar avanza, la del río es estática.
“Teníamos que asegurarnos que Gabriel y el resto del equipo estén a salvo. Por eso buscamos una ola con las condiciones necesarias: que sea una ola buena y segura y con un remanso grande para que Gabriel pueda salir a la orilla del río y regresar”, dijo el kayaker Leo Gonzales, quien acompañó a Villarán en la aventura.
En tanto, el tablista se mostró satisfecho con lo logrado. “Todo funcionó a la perfección y fue muy divertido. Hice algunas maniobras y corrí la ola un buen rato, todo salió muy bien y fue toda una aventura”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario