martes, 12 de abril de 2011

ABIGEO SE SALVA DE SER AJUSTICIADO POR COMUNEROS DE PAMPAPHALLA EN SICUANI

Joven de 17 años fue capturado cuando se llevaba una vaca a plena luz del día
Cansados de ser víctimas de los ladrones y abigeos,  la población de la comunidad de Pampa Phalla casi termina por linchar a un joven de apenas 17 años de edad, cuando este trataba de llevarse una vaca de propiedad de Celia Ticca viuda de Nina. La sospechosa actitud del joven alarmo a los vecinos de la viuda, quienes interrogaron la procedencia de la vaca al joven, pero este no supo responder, por el contrario se delato solo cuando trato de argumentar que lo compro con Mil Trescientos nuevos soles (S/. 1 300 ) de una persona desconocida.
La inmediata reacción y organización de los comuneros, hizo que el joven fuera trasladado conjuntamente con la vaca al local comunal, esto para que inicien una investigación inmediata, ya que el joven abigeo no pudo actuar solo según los comuneros, quienes poco a poco se multiplicaban, y pedían que se le castigue, porque ya están cansados que se les robe sus ovejas, vacas y hasta gallinas.
Los efectivos policías de Sicuani y la Doctora Reyma Cornejo, del Ministerio Publico; evito que la gente exasperada haga justicia por su propia cuenta, ya que el joven Natural de Acomayo suelto de huesos manifestó delante de la masa popular que, lo hizo por necesidad sin que nadie lo ayude, versiones que no ayudaron a controlar a la gente, por el contrario ya se prestaban a sacar los “chicotes” y baldes de agua para que lo castiguen públicamente. Pero finalmente la Fiscal y el Capitán PNP Ustos lograron rescatar al joven abigeo que reconoció su intención de llevarse la vaca de una humilde madre viuda.
Por: Denis Hualla Vega – http://www.sicuaninoticias.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario