miércoles, 13 de abril de 2011

A CIEN DIAS DE GESTION CASI SE CONSUMA FAENON EN CANCHIS

Regidor repitente quiso beneficiarse con la necesidad de la Red de Salud

 El traslado del Hospital de Sicuani hacia su nueva infraestructura, ubicada en la Av. Manuel Callo Cevallos, esta trayendo muchos problemas y comentarios, ya que, el nuevo local no cuenta con los espacios necesarios para las oficinas administrativas de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar. Esta necesidad fue trasladada a la autoridad Municipal, porque la intención de las nuevas autoridades de la Municipalidad Provincial de Canchis, es restaurar toda la clinica Municipal para ofrecer otro tipo de servicio de salud a la población mas pobre. Es donde parten los diálogos entre la autoridad Municipal y el director de la Red de Salud Canas Canchis Espinar, para buscar un local donde ubicar las oficinas administrativas de la Red, de las tres posibilidades existentes para alquilar una infraestructura, entre ellas, del actual Regidor Edgar Verastegui Verastegui, se determino alquilar la del Medico y Regidor Edgar Verastegui, pacto o dialogo que se plasmo en una acta y en presencia de algunos regidores y funcionarios.
La intención de favorecer al regidor fue descubierta gracias a la poca reserva del Doctor Vidal Herrera, director de la Red de Salud Canas Canchis Espinar, quien manifestaba a través de los medios de comunicación que, la Municipalidad de Canchis iba alquilar un Local para la Red de Salud, resaltando que también se responsabilizaban del pago puntual del alquiler.
En la ultima sesión ordinaria de regidores de la Municipalidad de Canchis, el tema fue desmentido por la autoridad edil y el mismísimo regidor, quien solo dijo que le entrego las llaves al director de la Red para que observen si era adecuado o no el local, argumentos no creíbles, por los antecedentes que registra la gestión de Cornejo.
Finalmente el Regidor que repite esta función en Canchis se salvo de ser vacado, ya que de consumarse el hecho, se habría sometido a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Redaccion : SicuaniNoticias -  J.A.Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario