jueves, 28 de abril de 2011

AUTORIDADES DE CANCHIS AFRONTAN PROBLEMATICA DE LOS ANTROS EN SICUANI

Marchas de sensibilizacion en contra de los vicios se realizada en los proximos dias en Sicuani
La Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Canchis,  dio inicio a una reunión Multisectorial al cual asistieron autoridades y dirigentes de la Provincia de Canchis representados por : el Sr. Edgar PUENTE DE LA VEGA MUÑIZ Gobernador de Canchis, Dra. Emma CORNEJO Fiscal en Prevención de Delitos, Mayor PNP Charles APAZA PILARES Comisario de Sicuani, médico Enrique VIDAL HERRERA Director de la Red de salud Canas Canchis Espinar, Sr. César SALIZAR MOQUILLAZA Gerente de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Canchis, Sr. Oscar TORRES RAMOS dirigente del FUDIC Canchis, los regidores Indira MONTUFAR, José QUINTASI, Marisabel CASOS BONET y Paulina MOLER SANTILLANA integrantes de las comisiones responsables de la Municipalidad Provincial de Canchis, y representantes de las Juntas Vecinales de la Av. Arequipa y Urb. Techo Obrero, haciendo un total de 14 participantes, donde debatieron la implementación de un Plan de Acción Contra la proliferación de locales nocturnos del distrito de Sicuani, llegando a los siguientes acuerdos y procedimientos a realizar:
1. El cumplimiento de las Leyes y Normas Legales vigentes al respecto.
2. El compromiso de cada una de las autoridades y el FUDIC Canchis, para la ejecución del Plan referido.
3. La UGEL Canchis y la Red de Salud Canas Canchis Espinar, realizarán campañas de información sobre las consecuencias fatales y los riesgos que afecta a los menores de edad la concurrencia a los Internet; asimismo, notificaran a sus propietarios para darles una charlas de concientización.
4. Aplicación e implementación de un Plan Zanahoria a las discotecas y locales nocturnos.
5. Harán llegar cartas notariales a los propietarios de los domicilios que alquilan como locales de tragotecas, barras de trago, focos rojos (club nocturnos), discotecas y otros para que les invoquen a sus ocasionales inquilino a cambiar de rubro comercial.
6. Se realizarán operaciones de intervención permanentes e inopinados con la Fiscalía, PNP, FUDIC y Municipalidad Provincial de Canchis, los establecimientos antes indicados.
7. Creación de una caceta de vigilancia que informe el funcionamiento de los locales nocturnos aperturados.
8. Los propietarios que vienen alquilando sus domicilios a locales nocturnos deben resignar o demitir sus contratos.
9. Finalmente acordaron reunirse las autoridades en la Municipalidad Provincial de Canchis el 03 de mayo del presente año a fín de crear una Ordenanza Municipal que evite la proliferación los locales nocturnos e Internet.
Por: Denis Hualla Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario