El alcalde del distrito de Chinchero, en la provincia cusqueña de Urubamba, Juan Carlos Gómez, se declaró en huelga de hambre junto a otros cinco ciudadanos por el incremento del costo de los pasajes en la ruta Cusco - Chinchero - Urubamba.
“El año pasado las tarifas no se modificaron, el pasaje universitario era de un nuevo sol y ahora es un sol con 50 céntimos, el pasaje entero era dos nuevos soles y subió a dos con 50 céntimos”, precisó.
Según estimó, un promedio de 10,000 personas se ven afectadas por esta situación, de las 16,000 que hay en Chinchero, entre campesinos, escolares, universitarios, profesionales y guías de turismo.
La autoridad edil advirtió también que conductores de las empresas que circulan en esa ruta maltratan y discriminan porque no recogen usuarios en los paraderos de Chinchero, Cachimayo y Poroy.
Dijo que corresponde a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco regular los precios de los pasajes y que hay estudios que demuestran que con el actual costo se benefician más los transportistas y no los usuarios.
La ruta en mención es el principal acceso de turistas a la ciudad de Ollantaytambo, desde donde parte el tren al santuario de Machu Picchu.
Fuente: Andina Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario